Jeancarlo Chapparo, Knight Capital Group SRL, Santo Domingo

 ¿Empresario desafortunado o presunto estafador?

Precaución al hacer negocios con Jeancarlo Chapparo

Corredor implicado en Europa Amado Fakhre, Marbella y Granada

Jeancarlo Chapparo Amaya es el propietario de KNIGHT CAPITAL GROUP, SRL, Santo Domingo. Es un ciudadano venezolano. Está siendo procesado por fraude en Venezuela, según nuestras fuentes.

Contrato de inversión con información falsa

Se trataba de la prefinanciación de un negocio de exportación de ron desde Colombia. Para ello, un empresario suizo concedió un préstamo a corto plazo de unos 300.000 dólares. El acuerdo fue negociado por un intermediario activo en Europa, Amado Fakhre, ciudadano británico, residente en Marbella, España. El reembolso no se produjo, mientras que la demanda, incluidos los intereses de penalización, asciende a unos 400.000 dólares.

La investigación demostró que el contrato contenía información falsa. Chapparo dio una dirección inexistente, por lo que fue difícil dar con su paradero. Hay que suponer que Chapparo dirige su negocio desde su domicilio, cosa que ahora sabemos. Además, una búsqueda fiscal reveló que la empresa Knigtht Capital Group SRL no está registrada, sino que está vinculada a otra empresa destinada a la venta de barcos en Puerto Plata. Ante tales incoherencias, se plantea la cuestión del fraude. De hecho, Chapparo ya ha sido acusado de fraude en Venezuela. Estas y otras discrepancias no eran evidentes para el socio contractual suizo.

Tácticas dilatorias y papel poco claro del agente Amado Fakhre

Chapparo siguió dando largas al cliente con nuevas promesas de pago y excusas a veces aventuradas, como una supuesta hipoteca sobre una „garantía inmobiliaria“, „anticipos de entregas“, etc. El papel del intermediario Amado Fakhre parecía ser más bien el de explicar el punto de vista del deudor. Curiosamente, Fakhre quería concertar citas con el acreedor para tratar otros asuntos mientras el „antiguo“ seguía sin resolverse. Chapparo declaró que sus socios colombianos no habían pagado y que estaba emprendiendo acciones legales contra ellos. Sin embargo, nunca aportó ninguna documentación al respecto.

Chapparo se reconoce culpable

En nuestras entrevistas sobre el terreno en Santo Domingo, Chapparo volvió a reconocer la deuda y prometió su reembolso. Presentó en repetidas ocasiones documentación de las operaciones con las que pretendía saldar la deuda, por ejemplo, cartas de crédito en relación con las entregas de chatarra para la transformación del acero, etc. Presentó documentos de apoyo para algunos de ellos. Las razones por las que estas transacciones no se materializaron en cada caso no son inverosímiles, especialmente teniendo en cuenta las cancelaciones relacionadas con Corona.

¿Sospechoso de fraude o desafortunado?

Para poder evaluar mejor a Chapparo y tomar las medidas adecuadas (no presentadas aquí), nos interesa la información sobre sus experiencias con Jeancarlo Chapparo, Knigth Capital Group SRL, así como las de Amado Fakhre. Después de que hiciéramos nuestra aparición, se informó que Fakhre seguía en Granada. Si lo desea, mantendremos su información absolutamente confidencial.

¿Cuál es su experiencia con Jeancarlo Chapparo o Amado Fakhre?

 

Contacto con nosotros